10 abril 2011

Bill Halley y sus Cometas, en Talca

En alguna entrada de este blog conté que Juan Mecklenburg fue uno de los escasos molinenses que fue a Talca para concurrir al espectáculo que ofreció allí el famoso Bill Halley, uno de los primeros rockeros de la historia. La fotografía me ha dicho Luis Antonio un primo suyo que tuvo la gentileza de enviármela, corresponde exactamente a la actuación del astro norteamericano y su banda en el Estadio Fiscal talquino. Juan en esa época se distinguía de sus compañeros de generación por sus blue jeans y su camisa roja. A los hoy jeans se les conocía en esos años, fines de la década del 50 como pecosbill, en alusión a un vaquero héroe de historietas.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Jajaja. Pecossbill.
Muchos años que no escuchaba esa palabra.

Unknown dijo...

Creo, la actuacion fue en el gimnasio municipal de talca.

juaraco dijo...

Error, actuó en el Estadio Fiscal de Talca, el año 1960, en el lugar en que, antaño, existió una cancha de básquetbol, piso pavimentado y galerías de madera, que hoy no existe...entonces tenía 12 años de edad...gran recuerdo.

Rockabilly sound dijo...

Don Hugo, necesito contactarlo para ve la posibilidad de disponer de esa foto de la presentación de Bill Haley en Talca. Verá, estoy en proceso de escribir un libro al respecto y tengo muchísima información pero existen pocas imagenes de la pasada de Haley por nuestras tierras en 1960.

Me gustaría tenerla en mejor resolución, obviamente citando la fuente y contando un poco del contexto en que fue tomada esa fotografía.

Mi mail de contacto es jvergara70@gmail.com

Desde ya muchas gracias y felicitaciones por su lindo blog.

Saludos,

Jorge

Arturo Rojas dijo...

La actuación fue efectivamente en la cancha de Basketball que quedaba atrás del estadio fiscal a la altura de lo que hasta hace poco era la media luna de rodeo, en aquel entonces fue transmitido en vivo por radio minería, lamentablemente el controlador radial de la epoca a cargo de la emisión falleció, que genial saber que esta estrella del rock estuvo acá pegadito al estadio fiscal de Talca