17 junio 2007

La escuela de las señoritas Ramos


Hoy con la calle pavimentada


Hace algunos años con la calle aún empedrada.


Su nombre oficial era Escuela Particular N°8 Juanita Aguirre de Aguirre Cerda. Su directora la señorita Julia Ramos y las profesoras las señoritas Ana y Teresa Ramos. Tenía cinco cursos y se podía saltar de 5° de preparatorias a 1 er año de humanidades.
Funcionó hasta finales de los años 50. El uniforme de las niñas era rojo con boina del mismo color. Los varones lucíanos un terno azul, por supuesto con pantalones cortos. Una novedad, se introducía a los alumnos en el idioma inglés.
La escuelas principales de Molina eran en ese tiempo la de Hombres N° 1 y la N° 2 de Niñas. Funcionaba también la Escuela Parroquial cuyo profesor era el señor Brizuela. Ah, olvidaba el Liceo María Auxiliadora y la Escuela Adventista.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Hugo:
Me complace encontrar este blog dedicado a Molina, la ciudad en la que pasé buena parte de mi juventud... mi nombre es Rodrigo Alcaíno, periodista de Radio Cooperativa de Santiago... Junto con la impresión por encontrarme con bellas postales de la ciudad, me llamó la atención el texto que dedica a la Escuela de las hermanas Ramos, ya que mi padre, Marcos Alcaíno estudió allí... Bonitas postales y un bello recuerdo de la entrañable ciudad de Molina... GRACIAS

Rodrigo Alcaíno Padilla
Periodista de Radio Cooperativa
roalpa@gmail.com

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

creo que hay un error en cuanto a la fecha de funcionamientode la escuela de la Srtas Ramos,dice que funcionóhasta finales de los cicuenta,pero yo hice toda mi preparatorias en esas y naci en el 53.
ARIEL RAMOS