07 octubre 2006

Juan Mecklenburg, el carrobomba, Bill Halley y Molina


De paseo por la red hallé estas imágenes. En buena hora las puso allí Marcelo Aliaga, supongo un joven de Molina. La gloria para Marcelo.
Juan Mecklenburg, el bombero que conduce el carrobomba, es de una generación anterior a la mía como "ciudadano" de Molina. La familia Mecklenburg (se escribe igual que la ciudad alemana) tuvo en el pueblo dos cabezas: don Roberto y don Alejo. El primero dueño de la Fuente de Soda El Refugio, y el segundo de una librería en la calle Molina. Las familias eran los Mecklenburg-Herrera y los Mecklenburg-Vásquez.
Juan pertenece a la primera. Bombero desde su muy joven presentó el mismo "número" muchas veces durante los desfiles que solían darse en el pueblo. El principal, por supuesto, el 18 de Septiembre.
Juan es todo un personaje. De la generación del rock and roll, del blue jeans, de la camisa roja. Recuerdo. Bill Halley y sus Cometas vinieron a actuar a Talca, Juan estuvo en ese concierto y debe haber sido uno de los escasos muchachos de esa época en el pueblo que vio al astro norteamericano actuar en vivo.

5 comentarios:

Cocodrilo dijo...

Hola! Interesantísimo su blog. Me acuerdo de esa pirueta... Soy de Molina y estudio Literatura Hispánica en la Universidad de Chile. Me interesa recopilar la historia de la ciudad. Si usted me puede ayudar de alguna forma, le agradecería me escribiera a la siguiente dirección: cocodrilo.recargado@gmail.com
De antemano gracias.
pd: increíble las fotos del centenario de la ciudad. Gracias por subir ese tipo de cosas.

Cocodrilo dijo...

perdón, faltó la firma:
camilo díaz

Unknown dijo...

LUIS DICE,
Felicito al Sr. Hugo Olea Morales
por la menciòn que hace de las Fami
lias Mecklenburg Herrera (la del
bombero) Y Mecklenburg Vàsquez a la
cual pertenezco.- Hubo un cura his
toriador que escribiò una historia
de la ciudad y a ambas familias ni
las considerò cuando se tratò el tema de los extranjeros o descendie
ntes de extranjeros de Molina

Unknown dijo...

Estimado Hugo .
Referente al comentario que haces
sobre mi primo Juan Mecklenburg en
relaciòn a su viaje a Talca para ver
la actuacion de Bill Haley,te enviarè 2 fotografias de esa actuaciòn tomadas por mi primo y que llegaron a mi poder hace 3 dìas
Atentamente....Luis

Ninoska dijo...

Lindo Video, muchos recuerdan ese momento, lamentablemente yo no ! pero mi familia si se acuerda ! Yo a Don Juan lo conozco hace trabajitos de Maestro ! Me cae muy bn ! y me gusta qe sea reconocido de esta forma ! Todo un caballero ... :)